Deportes

Los Pumas se medirán con Sudáfrica en septiembre


Los Springboks sudafricanos derrotaron en la edición anterior del Rugby Championship a Los Pumas en dos oportunidades (32-12 y 29-10)

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, recibirá a su par de Sudáfrica, campeón mundial vigente, el sábado 17 de septiembre en el estadio de Vélez Sarsfield, mientras que el sábado 24 lo visitará en el Hollywoodbets Kings Park, en la ciudad de Durban, por la última fecha del Rugby Championship, que agrupa también a los seleccionados de Nueva Zelanda y Australia.

Los Springboks sudafricanos derrotaron en la edición anterior del Rugby Championship a Los Pumas en dos oportunidades (32-12 y 29-10).

El seleccionado argentino protagonizará los dos primeros encuentros como local frente a los Wallabies australianos el sábado 6 de agosto en el estadio del Bicentenario de San Juan y una semana más tarde en el Malvinas Argentinas de Mendoza.

Por último, el estadio José Amalfitani del club Vélez Sarsfield quedó reservado para el enfrentamiento con los Springboks, pautado para el 17 de septiembre próximo.

Los Pumas iniciarán la actividad internacional en julio próximo cuando reciban al seleccionado de Escocia los sábados 2, 9 y 16 de julio, en partidos que se disputarán en Jujuy, Salta y Santiago del Estero, respectivamente.

El seleccionado del «Cardo» realizará su séptima visita a nuestro país y el historial de Argentina y Escocia incluye 21 partidos, con diez triunfos de Los Pumas y once derrotas.

Finalmente, Los Pumas realizarán una gira por el Reino Unido en noviembre próximo, en la cual se medirán con los seleccionados de Inglaterra, Escocia y Gales.