La medida de fuerza se debe a que todavía no fueron convocados por el Gobierno de Santa Fe para negociar su salario
La medida de fuerza se debe a que todavía no fueron convocados por el Gobierno de Santa Fe para negociar su salario
Los profesionales de la salud agremiados en Siprus paran este martes en toda la provincia para reclamar que el gobierno los convoque a paritarias con el objetivo de discutir una mejora salarial y un pliego de demandas que quedaron pendientes desde el año pasado.
A diferencia de Amra, el sindicato de los médicos, que sí fue convocado a paritarias por el gobierno provincial, los profesionales de Siprus quedaron fuera de la negociación y lanzaron una primera medida de fuerza para reclamarle al Ejecutivo que los integre a la discusión salarial.
En un comunicado difundido este lunes, Siprus enumero los motivos de la medida de fuerza: “Luego de las asambleas y reuniones realizadas en hospitales y centros de salud en donde se abordaron distintos conflictos y el proceso de discusión paritaria, y considerando que ante la perspectiva planteada para el conjunto de los estatales con la pésima oferta salarial realizada al sector docente, y dado que Siprus no fue convocado a paritarias, como se comprometiera en la última reunión el gobierno provincial, y teniendo en cuenta que no se han resuelto una cantidad importante de problemas denunciados desde hace tiempo (deudas salariales, equiparación de monotributistas, reemplazos, adicionales), Siprus convoca a jornada provincial de lucha con paros, asambleas y movilizaciones para el martes 3 de marzo buscando la confluencia con gremios estatales”.
La primera reunión paritaria de Amra se realizó el 22 de febrero en la sede del Ministerio de Trabajo, en la ciudad de Santa Fe. Allí los médicos hicieron una serie de planteos que exceden lo salarial y desde el gobierno les aclararon que las políticas económicas están supeditadas a lo que ocurra a nivel nacional y, en especial, a la aprobación de ley de Necesidad Pública por parte de la Legislatura provincial.
Hasta el momento, no hubo propuesta salarial para el sector –como sí ocurrió con los docentes– y tampoco fueron convocados a un segundo encuentro.