Florence todavía no había tocado tierra en Estados Unidos y los locales ya podían ver sus efectos. The Weather Channel, un canal meteorológico, lanzó un video en el que mostraba a través de una simulación los peligros que se corrían y cómo quedarían los lugares afectados por el huracán. Erika Navarro es la encargada de presentar esta recreación de realidad mixta en 3D. Poco tiempo duró hasta volverse viral y generar revuelo entre los ciudadanos.
Las imágenes fueron reaizadas por The Future Group y parecen dignas de Hollywood por el nivel de semejanza con la realidad. La creación recreaba “uno de los peores escenarios que podrían darse en Carolina del Norte”. Desde las redes no demoraron en darle reconocimiento a este trabajo y lo consideraron como «periodismo de servicio público».
Storm surge will be a huge factor for Hurricane #Florence Check out what it might look like with @TWCErikaNavarro: pic.twitter.com/TPqTZTmiAM
— The Weather Channel (@weatherchannel) September 13, 2018
“Florence puede poner en peligro la vida de muchos ciudadanos en la costa de Estados Unidos”, comienza Navarro y da paso a la simulación progresiva del aumento de nivel de agua. “Tres pies (unos 90 centímetros), el agua llegaría hasta mi cintura y esto podría ser suficiente para hacerme caer y para arrastrar a algunos de los coches que estén aparcados en la carretera. Pero si aumentara hasta los seis pies (1,80 metros), miren hasta dónde podría llegar el agua. El viento arrastraría cosas, el agua estaría por encima de mi cabeza, no podría mantenerme de pie, menos aún con la fuerza del agua. También podría ser peligroso por los químicos que se encuentran en ella”.
La mujer finaliza el video con una hipótesis atemorizante: “Con nueve pies (2,7 metros de altura), sería un escenario que pondría tu vida en absoluto peligro. Pasaría el primer piso de tu casa, incluso el segundo. Podrías ver peces flotando en el agua. Una situación extremadamente peligrosa”.