Policiales

Los Polvorines: mataron a puñaladas a un hombre por una presunta venganza


Un joven de 23 años fue detenido y acusado por el homicidio poco después

Un joven de 23 años fue detenido y acusado por el homicidio de un hombre que el sábado a la madrugada fue asesinado a puñaladas en el cuello en la localidad bonaerense de Los Polvorines durante un presunto ataque por venganza, en el que otras dos personas resultaron heridas, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en una plazoleta ubicada en la esquina de las calles Gandhi y General San Martín, en el mencionado municipio del partido de Malvinas Argentinas, mientras la víctima, identificada como Alejandro Maximiliano Fernández (31), se encontraba con algunos amigos. En ese momento, un grupo de personas que se encontraban en un aparente estado de ebriedad abordaron a Fernández y a sus compañeros y comenzaron a agredirlos y amenazarlos con cuchillos.

El ataque provocó un enfrentamiento en el que Fernández recibió varios puntazos en el cuello que le produjeron la muerte minutos después, según constató el personal de la comisaría 2da. de Malvinas Argentinas que acudió al lugar, indicaron los voceros.

Además, dos amigos de la víctima resultaron heridos durante el ataque: T.V. (18) presentaba algunas lesiones en la cabeza y W.S. (35) fue acuchillado en la espalda, por lo que lo trasladaron al Hospital de Trauma y Emergencias Abete, en Grand Bourg, donde fue intervenido a raíz de las heridas que presentaba en el pulmón izquierdo y aún permanece internado en estado delicado.

En tanto, la Policía dispuso un operativo cerrojo en la zona y poco después logró detener a un joven de 23 años, que fue acusado como autor del homicidio, agregaron las fuentes.

Por otra parte, durante las últimas averiguaciones, los pesquisas establecieron que la víctima tenía antecedentes penales por delitos de «tentativa de homicidio», «rapto y abuso sexual calificado» y desobediencia, por lo que la principal hipótesis es que se trató de un ataque motivado por esos hechos.

Intervino en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 23 de Malvinas Argentinas, a cargo de Silvia Bazzani, quien dispuso las diligencias de rigor para avanzar con el expediente.