Ciudad
Informes CLG
Noticias que importan

“Los Peques de la Travesía” y su colecta para que 700 chicos puedan festejar Reyes


Carina Lencina, referente del comedor, compartió con CLG los detalles de la colecta solidaria que llevan adelante para que unos 700 chicos de la zona norte tengan un presente

Por Diego Carballido

El año 2020 fue un verdadero desafío para los espacios comunitarios encargados de que muchas familias puedan tener un plato de comida, a pesar de las dificultades que planteó la pandemia de coronavirus.

El comedor “Los Peques de la Travesía”, de Avenida Travesía 293, fue uno de los tantos comedores que pudo seguir ayudando a cientos de personas a lo largo de todo el año pasado y decidió comenzar el 2021 con el desafío de que unos 700 chicos puedan celebrar también la llegada de los Reyes Magos.

«Tenemos pensado hacer una celebración una semana después de Reyes para poder conseguir la mayor cantidad de juguetes y golosinas», explicó Carina Lencina a CLG y agregó: «Nos propusimos que todos puedan llevarse su regalo».

 

La referente de “Los Peques de la Travesía” sabe que se trata de una cruzada solidaria en un contexto que describió como “muy difícil”, pero confía en que la ayuda que estuvo presente a lo largo de todo el año pasado, se va a volver a materializar para esta fecha tan especial para los más pequeños.

«Estuvimos haciendo una colecta para Navidad y, gracias a Dios, pudimos armar cajas navideñas para las familias, pero lamentablemente no conseguimos juguetes para todos los chicos», sostuvo Lencina.

«No puedo pedir solamente para los chicos que vienen al comedor porque son días especiales en que suelen venir muchos más y no le podemos decir que no», explicó Lencina, que calculó alrededor de “700 chicos” son los que se acercan hasta el comedor en conmemoraciones como la que Los Peques de la Travesía está organizando para las primeras semanas de enero.

«Fue un año muy complicado, pero por suerte pudimos dar a todos algo para que tengan en su mesa», reflexionó Lencina respecto al trabajo durante el 2020 y agregó: «Durante la pandemia se sumó mucha gente al comedor, pero era algo esperable porque la mayoría ha perdido su trabajo. Nosotros hicimos lo que pudimos, hasta donde nos permitieron las donaciones tratamos de ayudar».

«Toda colaboración nos viene bien, desde alimentos no perecedero hasta otro tipo de ayuda en general. Todo es bienvenido porque lo que hacemos es gracias a las donaciones», concluyó la referente de “Los Peques de la Travesía” y sobre el final compartió su deseo para este año que recién comienza: «Mi mayor anhelo es que no haya más chicos pasando hambre, pero lamentablemente sabemos que es difícil. Por lo menos que mejore un poco la situación de la pandemia y que vuelva un poco todo a la normalidad».

Para colaborar con Los Peques de la Travesía hay que comunicarse al 341-6137699.