Ciudad

Resuelto en asamblea

Los peones de taxis expulsaron a Horacio Boix del gremio


Foto: Juan José García

 

Con un fuerte operativo policial, el Sindicato de Peones de Taxis realizó este sábado una asamblea en la sede ubicada en Salta 2882. Durante la misma, se decidió expulsar al ahora ex secretario general del gremio Horacio Boix.

Además de ser destituido del cargo de secretario general, Boix también fue expulsado como afiliado del gremio. El ahora ex secretario es acusado de malversación o desvío de fondos del orden de los 3 millones 750 mil pesos que supuestamente el dirigente no pudo justificar.

El gremio cuenta con más de 200 afiliados, de los cuales 145 estaban habilitados para votar. El resultado fue 143 a favor de la expulsión de Boix y 2 en contra.

Foto: Juan José García

Según indica al estatuto de la institución, el cargo de secretario general de la institución será ocupado por el número dos del sindicato Horacio Yannotti, quien denunció los manejos irregulares dentro de la institución.

Por una serie de hechos de violencia, la asamblea contó con un fuerte operativo policial con presencia de unos cien policías, pulseras y detector de metales para el ingreso y un vallado perimetral para mayor cuidado.

Estas medidas extremas de seguridad se tomaron luego de que el ahora secretario general, Horacio Yannotti y su adjunto Leandro Llobera, fueran blanco de balaceras en las semanas previas.

Foto: Juan José García