Espectáculos

Los particulares momentos que se vivieron en los Oscars 2020


Pasaron muchas cosas durante la entrega y desde CLG hacemos un repaso de lo que sucedió en la gala

Pasaron muchas cosas durante la entrega y desde CLG hacemos un repaso de lo que sucedió en la gala

Por Mario Luzuriaga

En la noche del domingo se entregaron los premios Oscars y fue una ceremonia para el recuerdo ya que «Parasite», la película surcoreana, se alzó con el premio mayor. Pero no sólo esto fue lo que llamó la atención, sino que también hubo momentos para destacar.

¿Por qué hubo un saludo para Argentina?, ¿Eminem hizo playback?, la grandeza de un director y mucho más, en la siguiente nota.

El saludo de un amigo

Fue una gran sorpresa para los argentinos de recibir un caluroso saludo de parte de un ganador del premio Oscar. El editor Andrew Buckland ganó el premio a la mejor edición, por la película»Contra lo imposible». Cuando agradeció se lo oyó en un perfecto español que le dedicó el galardón a «Su familia de Argentina». Backlum está casado con la argentina Mar Azcué y realizó un documental llamado «Somos Wichi», en el Gran Chaco.

https://www.youtube.com/watch?v=LDi3dFYGULM

Eminem brilló en el escenario

Eminem sorprende a los espectadores de los Premios Oscar al interpretar ‘Lose Yourself’, canción que lo hizo acreedor a la estatuilla dorada en el 2003. Su presencia hizo estallar las redes sociales con memes graciosos.

La emoción de Joaquín Phoenix

El actor fue una de las grandes figuras de la noche y se emocionó mucho al recibir el premio por su rol en «Guasón». «Somos culpables de creer que somos el centro del universo, nos sentimos con derecho a inseminar artificialmente a una vaca y luego robar a su cría. Usamos su leche para nuestro café y cereal. Podemos crear sistemas para beneficiar a todos los seres vivos del planeta», dijo.

https://www.youtube.com/watch?v=lxSRTxIYHRw

Pero el momento fuerte que vivió fue cuando recordó a su hermano, el también actor River Phoenix, que murió a una muy temprana edad. “Cuando tenía 17 años, mi hermano escribió esta letra: ‘corre al rescate con amor y la paz te seguirá’»,concluyó.

La humildad de Bong Joon Ho

El cineasta surcoreano tuvo una noche de ensueño ya que se llevó todos los premios más importantes de la noche. Pero a la hora de recibir la distinción como mejor director, tuvo palabras de admiración para Martin Scorsese y se realizó una ovación en la que el veterano realizador estuvo agradecido. Ho también aprovechó para destacar el trabajo de sus colegas Sam Mendes y Todd Phillips.  «Me gustaría partir esta estatuilla en cinco pedazos y compartirlo con los otros nominados», sentenció.

https://www.youtube.com/watch?v=VJwJgWzhWX8

La lluvia complicó a la «alfombra roja»

El mal tiempo opacó parte de la gala e hizo trabajar duro a los organizadores, que se esmeraron para que los artistas no se vieran afectados por el agua. Es por esto que la transmisión de la alfombra roja estuvo obstaculizada durante la noche del domingo por una copiosa tormenta que generó grandes corridas por parte de los organizadores de la entrega.

Elton John gana un Oscar luego de 25 años sin ser nominado

El músico británico volvió a ser distinguido por su canción original «I’m gonna love me again» de la película «Rocketman». Su anterior Oscar fue por una canción compuesta para la película animada de Disney «El Rey León».