Espectáculos

ESPECIAL

Los padres que hicieron historia en la pantalla grande


Por Santiago Fiszbein

Hoy se conmemora el Día del Padre en nuestro país y siempre está la oportunidad de reunirse para compartir la mesa familiar. Pero los que no están también se mantienen vivos en nuestros recuerdos y en nuestro corazón.

El cine también retrató la figura paterna de diferentes modos y decidimos Con la gente, a realizar el siguiente especial.

Indiana Jones y la última cruzada (Steven Spielberg/1989)

En esta oportunidad el propio Spielberg consideró que en la tercer aventura, el arqueólogo debería ser acompañado por su padre. Sean Connery retrató de una manera brillante al profesor Henry Jones, que buscaba el preciado Santo Grial.

La vida es bella (Roberto Benigni/1997)

La Segunda Guerra fue un período oscuro del siglo XX, pero el amor de un padre por su pequeño hijo hizo que sea un poco más alegre. Guido y su hijo Josué sortearon lo peor con mucho humor mientras estaban en un campo de concentración nazi.

Papá por siempre (Chris Columbus/1993)

Daniel Hillard es un actor que al ser permisivo con sus hijos, su mujer le pide el divorcio. Al no poder estar seguido con ellos decide usar sus habilidades artísticas para convertirse en una viejita por demás de divertida.

El Padrino (Francis Ford Coppola/1972)

Para la Mafia, lo primero es la familia. Vito Corleone es uno de los capos de la mafia en Nueva York que estará en riesgo. Ve que parte de sus hijos no son aptos para tomar su lugar, pero uno de ellos (el menos pensado) será el sustituto. Marlon Brando interpreta esta magnifica escena.

El Imperio Contraataca (Irvin Kershner/1980)

Sin dudas el mejor capítulo de toda la saga de Star Wars, llega con un final estremecedor.