Sin categoría

Corrientes

Los padres de una víctima de femicidio, imputados por disturbios tras un fallo


Foto: El Litoral

 

Los padres de una víctima de femicidio en Corrientes fueron imputados en una causa por “supuesto daño a los bienes del Estado y atentado y resistencia a la autoridad”, abierta por los incidentes que se registraron hace un año y medio tras un juicio oral en el que se absolvió al único imputado por el crimen.

Se trata de Jorgelina Romero y Sergio Salazar, los padres de Tamara Salazar (19), una joven asesinada en enero de 2016, que criticaron a la Justicia y pidieron que “se conforme un Tribunal para un nuevo juicio y no acusar a los familiares de la víctima”.

Por el crimen de la joven fue detenido y juzgado Raúl Escalante, que en abril de 2018 fue absuelto y por una resolución del Superior Tribunal de Justicia emitida en junio de este año, deberá enfrentar un nuevo juicio.

En una conferencia de prensa, los padres criticaron la imputación dispuesta por el fiscal Raúl Passeto.

“Estamos imputados en una causa, ahora somos nosotros los culpables”, expresó la mujer y sostuvo que “es a los femicidas a quienes tienen que buscar” .

“Nosotros no matamos a nadie, vamos seguir buscando justicia”, agregó. Por su parte, el abogado de la familia, Hermindo González, afirmó que “se está desviando el foco, hubo un femicidio que quedó impune”.

“Lo que se debe resolver es el recurso extraordinario para juzgar nuevamente y determinar la responsabilidad de Escalante”, remarcó el letrado en declaraciones a Télam.

Lo hizo en referencia a la resolución del Superior Tribunal de Justicia que hace cinco meses declaró nula la sentencia del juicio oral y ordenó constituir un nuevo tribunal y fijar fecha de debate.

“Para imputar a los padres fueron rápidos. La Justicia sabe lo que costó recomponer el estado emocional de los Salazar y luego de tanta lucha, están llevando adelante una persecución”, cuestionó el letrado.

Finalmente, González adelantó que realizarán una presentación con “un pedido de sobreseimiento, porque no fueron autores de ningún tipo de delito”.

“Es peligrosa y grave esta actitud de la Justicia, porque pareciera ser que hay una persecución de las víctimas”, concluyó el abogado de los Salazar.

El femicidio de Tamara ocurrió el 12 de enero de 2016 cuando salió de su casa para encontrarse con Escalante, quien la había contactado por Facebook unos días antes.

Su cuerpo fue hallado en un zanjón de la Ruta 5, a la altura del kilómetro 42, en la zona suburbana de la capital de Corrientes.