Deportes

Semana clásica

Los números de Andrés Merlos, el árbitro del clásico rosarino


El árbitro Andrés Merlos fue designado este martes para dirigir una nueva edición del clásico rosarino el próximo domingo a partir de las 15.30 en el Gigante de Arroyito. Estará acompañado por los asistente Gabriel Chade y Pablo González.

La designación causó sorpresa en toda la ciudad, ya que ambas instituciones esperaban un árbitro de mayor prestigio para comandar un partido tan complicado. El apuntado había sido Patricio Loustau, pero finalmente quedó en el camino.

Merlos dirigió a Central en 14 ocasiones, con un historial de 7 triunfos, 3 empates y 4 derrotas. Le cobró 3 penales a favor y 1 al rival, además de haber expulsado 3 jugadores canallas y 2 rivales.

El equipo auriazul acumula 4 sin perder con el colegiado: 2 empates (River de local por Superliga y Temperley por Copa Argentina) y 2 triunfos (Talleres de visitante por Superliga y Juventud Antoniana por Copa Argentina).

En el caso de Newell’s impartió justicia en 9 encuentros, con 4 victorias, 4 empates y 1 derrota. Le expulsó un jugador y le cobró un penal en contra.

En el actual torneo, el mendocino nacido en San Rafael arbitró 4 juegos, con 3 victorias para locales y 1 de un visitante. Además, sancionó 1 penal (para el local en San Lorenzo 3 – Godoy Cruz 2) y mostró 19 amarillas y ninguna roja.

Sábado 14 de septiembre

13.15 Arsenal – Unión / Árbitro: Jorge Baliño

15.30 Central Córdoba – Defensa y Justicia / Árbitro: Fernando Espinoza

15.30 Godoy Cruz – Argentinos /Árbitro: Néstor Pitana

17.45 Colón – San Lorenzo /Árbitro: Fernando Echenique

20.00 Huracán – River / Árbitro: Nicolás Lamolina

Domingo 15 de septiembre

11.00 Gimnasia – Racing / Árbitro: Diego Abal

13.15 Banfield – Talleres / Árbitro: Ariel Penel

15.30 Rosario Central – Newell’s / Árbitro: Andrés Merlos

17.45 Independiente – Lanús / Árbitro: Mauro Vigliano

20.00 Boca – Estudiantes / Árbitro: Facundo Tello Figueroa

Lunes 16 de septiembre

19.00 Aldosivi – Patronato / Árbitro: Patricio Loustau

21.10 Vélez – Atlético Tucumán / Árbitro: Darío Herrera