Informes CLG
Más noticias

#EntrevistaCLG

Los nuevos desafíos que enfrenta la Secretaría de Acción Social de Luz y Fuerza


El pasado 30 de abril el Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario renovó sus autoridades, con la continuidad de Alberto Botto como secretario general. En esta ocasión, CLG dialogó con Roberto Armellini, secretario de Acción Social, Vivienda y Obra del gremio, quien habló sobre la continuación de los proyectos y los nuevos desafíos que enfrenta Luz y Fuerza.

«La idea es continuar lo que veníamos haciendo en la gestión anterior, poner en valor todas las instalaciones que tenemos y seguir haciendo las obras en las seccionales que están pendientes», explicó Armellini. Y agregó: «También queremos continuar con el crecimiento del campo de recreo, darle más comodidades y mejores instalaciones a los afiliados. Además, seguimos con el proyecto que comenzamos el año pasado de construir una sede sindical nueva«.

Por otra parte, se refirió a la reciente adquisición de propiedades en la provincia de Mendoza: «Tenemos el desafío de hacer de Uspallata un nuevo destino turístico para nuestros afiliados gracias a los terrenos que hemos comprado». Y añadió: «También seguimos apostando a mantener en condiciones las colonias de vacaciones»

Sin embargo, el panorama de crisis que atraviesa el país influye: «Obviamente en este contexto económico que no favorece a nadie hacemos un esfuerzo muy importante para seguir avanzando. Apostamos a que cambie el plan económico que está llevando adelante este gobierno para poder cumplir con los objetivos».

Por último, se refirió a la complicada realidad que enfrentan los trabajadores: «Este modelo va en contra de todos sus derechos. Vamos a estar para cualquiera que necesite nuestro apoyo, es lo que tenemos que hacer«.

Mirá la #EntrevistaCLG completa con Roberto Armellini, acá: