El entrenador Canalla tiene en carpeta a varios jugadores para reforzar el plantel
Central terminó una floja temporada y urge renovar el plantel. En cuanto a los nombres de los refuerzos que pretende Tevez para su versión 2023. Uno de ellos es el del arquero de Gimnasia Rodrigo Rey, de muy buena temporada 2022, en la que jugó 44 partidos. El guardameta de 31 años termina vínculo con los triperos a fin de año, y está en la mira de varios equipos. Además de Rey, Tevez quiere que se intente renovar el préstamo con Gaspar Servio (30 años), que también concluye el próximo 31 de diciembre.
Otro de los pretendidos es Ayrton Costa. El lateral de 23 años, apuntado para cubrir la vacante que deja Lautaro Blanco, fue titular en 17 de los 26 partidos que jugó Platense en este torneo, y marcó 2 goles. El pase de Costa pertenece a Independiente, club al que debe regresar y con el que tiene contrato vigente hasta fines de 2023.
El que estaba en la lista de señalados como posible refuerzo por Tevez era Ricardo Centurión. Ricky, que tiene 29 años y cuyo pase pertenece a Vélez, estuvo a préstamo en San Lorenzo durante este 2022, donde no juega desde abril pasado. Tevez programó un par de encuentros, a los que Centurión no concurrió. Lo que motivó que el técnico de Central desistiera de contar con sus servicios.
El volante que Tevez pidió como prioridad está actualmente en el plantel auriazul, Walter Montoya. El Chaqueño, que se está terminando de recuperar de una lesión en un tobillo, tiene contrato con Central hasta fin de año. Y el Apache pretende que la directiva canalla renueve el vínculo. Pero todavía no hubo contactos oficiales con la representación del volante de 29 años.
Además de estos nombres, y otros que están en carpeta, Tevez solicitó el de un delantero que le gusta, pero su contratación no sería sencilla, Pablo Vegetti. El goleador, que tiene 34 años, termina vínculo con Belgrano el próximo 31 de diciembre. Pero su actual salario está por encima del tope que maneja Central en su presupuesto de fútbol, lo que representaría un problema de difícil solución para sumarlo como refuerzo. El goleador de Belgrano fue pieza clave en el ascenso del Pirata, que planea armar un equipo competitivo en su regreso a la máxima categoría del fútbol argentino. Hizo 17 goles en 34 juegos de esta temporada de la Primera Nacional, la misma cantidad que anotó en 2021.