Gremiales

Los No Docentes de la UNR participaron de los 50 años de la Facultad de Ciencia Política


El gremio Apur dijo presente en el Salón de Usos Múltiples del Aulario en el Centro Universitario Rosario

La Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales (FCPOLIT) de la Universidad Nacional de Rosario conmemoró medio siglo de existencia con un acto especial llevado a cabo en el Salón de Usos Múltiples del Aulario, ubicado en el Centro Universitario Rosario. El gremio de Trabajadores No Docentes (Apur) participó del acto del 50 aniversario de la casa de altos estudios.

El acto se llevó a cabo el último martes en horas de la tarde contando con la presencia de la anfitriona de la casa, la decana Cintia Pinillos; el Rector de la UNR, Franco Bartolacci; la presidenta del Concejo Municipal de la ciudad, María Eugenia Schmuck; y en representación de APUR estuvieron presentes Jorge Rojas, Sergio Corzo, Marcela Arce y Sergio Acuña. El Secretario General de APUR, Miguel Roldán, no pudo estar presente y envió una carta a la Decana Pinillos que fue leída en el acto refiriéndose al 50 aniversario de la Casa de Estudios.

La Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales fue creada por la Universidad Nacional de Rosario el 3 de octubre de 1973. En sus primeros años, funcionó con dependencias en la Facultad de Derecho de la UNR, hasta que en 1989 se trasladó a su edificio propio en el Centro Universitario Rosario (CUR).

“Han pasado 50 años de su creación y dable remarcar a esta institución señera en la formación de profesionales e investigadores en Ciencias Sociales que se han destacado tanto en el ámbito nacional como así también en el ámbito internacional”, destacaron desde Apur.

En dicho tono, “revalorizamos a su vez el trabajo de las y los No Docentes de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales sintiendo un enorme orgullo por el esfuerzo que realizan día a día demostrando el compromiso que tiene el estamento para mantener en funcionamiento la Casa de Estudios”, puntualizó Miguel Roldán.

“Felicidades y felicitaciones por estos 50 años de vida Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario”, complete el gremio de trabajadores No Docentes de la UNR.