Las delegaciones comenzaron este lunes las negociaciones con un reclamo de Kiev de lograr un alto el fuego por parte de Rusia tras cinco días de guerra
Los negociadores rusos y ucranianos que se reunieron en en el puesto de control Alexandrovka-Vilcha, en la frontera entre Ucrania y Bielorrusia, volvieron a sus capitales y continuarán con el diálogo en una «segunda ronda», anunció el asesor del jefe de la oficina presidencial ucraniana Mijaíl Podoliak.
«Hoy las delegaciones de Ucrania y Rusia realizaron la primera ronda de negociaciones que tenían como principal objetivo debatir los temas de alto el fuego y cese de hostilidades en el territorio de Ucrania», dijo Podoliak ante la prensa, según la agencia Sputnik.
Las delegaciones comenzaron este lunes las negociaciones con un reclamo de Kiev de lograr un alto el fuego por parte de Rusia tras cinco días de guerra, según transmitió en directo la agencia oficial bielorrusa, Belta.
El Kremlin, en tanto, no quiso revelar su posición, aunque el presidente Vladimir Putin exigió más tarde la desmilitarización de Ucrania y el reconocimiento a Crimea para frenar los ataques.
La delegación de Ucrania estuvo encabezada por el ministro de Defensa, Oleksiy Reznikov, acompañado por el alto asesor de la presidencia, Mijailo Podoliak.
En el quinto día de la ofensiva, Moscú afirmó que quería un «acuerdo» con Kiev durante el diálogo de este lunes, en un momento en que la invasión parece encontrar más resistencia en el terreno.
«Cada hora que el conflicto se prolonga, ciudadanos y soldados ucranianos mueren. Nos hemos propuesto llegar a un acuerdo, pero tiene ser en el interés de las dos partes», dijo el jefe negociador ruso, Vladimir Medinski, un importante asesor del Kremlin.