Deportes

Los Murciélagos se preparan para los Juegos Paralímpicos y concentran en el Cenard


El equipo argentino se hospedará en las instalaciones del predio deportivo de Núñez hasta el jueves próximo

Los Murciélagos, el seleccionado argentino de fútbol para ciegos, empiezan este lunes una pequeña concentración en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard) de Buenos Aires, en la recta final de preparación hacia los Juegos Paralímpicos de Tokio.

El equipo argentino se hospedará en las instalaciones del predio deportivo de Núñez hasta el jueves próximo. El conjunto albiceleste, conducido por los entrenadores Martín Demonte, Claudio Falco y Germán Márquez, convocó a los siguientes jugadores: Darío Lencina, Germán Muleck y Guido Consoni (arqueros). Más los futbolistas ciegos Nahuel Heredia, Nicolás Véliz, Silvio Velo, Ignacio Oviedo, Brian Pereyra, Marcelo Panizza, David Peralta, Daniel Iturria, Jesús Merlos y Ezequiel Fernández.

El trinomio técnico decidió darle descanso a Froilán Padilla, Ángel Deldo, Federico Accardi y Maximiliano Espinillo debido a la gran cantidad de minutos jugados en el Grand Prix de Tokio, donde la Argentina se consagró campeona, tras derrotar en la final a la local Japón. Los Murciélagos, con plantel completo, se concentrará nuevamente entre los días 2 y 10 de julio.

En los Juegos Paralímpicos en la capital japonesa, el conjunto albiceleste compartirá grupo con los representativos de España, Marruecos y Tailandia. En otro orden, la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (Fadec) informó esta noche del fallecimiento de Domingo Latela, presidente de la Federación desde 2007 y titular de IBSA América.