La Selección Argentina de fútbol para ciegos venció 2-0 a Japón y se consagró campeona, por tercera vez consecutiva, del Grand Prix que se desarrolló en Tokio, importantísimo torneo preparatorio para los Juegos Paralímpicos
La Selección Argentina de fútbol para ciegos venció 2-0 a Japón y se consagró campeona, por tercera vez consecutiva, del Grand Prix que se desarrolló en Tokio, importantísimo torneo preparatorio para los Juegos Paralímpicos.
Los goles fueron obra de Maximiliano Espinillo, a los 8 y 15 minutos del primer tiempo.
https://twitter.com/canaldeportv/status/1401358949706874880?s=20
Los Murciélagos empezaron el encuentro con la misma alineación que en sus cuatro presentaciones anteriores: Germán Muleck; Froilán Padilla, Ángel Deldo, Federico Accardi y Maximiliano Espinillo.
Promediando el partido ingresaron Ignacio Oviedo, Marcelo Panizza, Jesús Merlos y Brian Pereyra. No entró Guido Consoni (arquero).
Los Murciélagos fueron muy superiores a los nipones: En la contundencia en ataque, en su orden defensivo, en la circulación del balón, en la ocupación de espacios y en el juego colectivo e individual.
Y se adjudicaron con toda justicia el torneo, no solo por lo realizado en la final sino por lo elaborado en los cinco encuentros disputados.
El tercer puesto quedó en poder de España al derrotar 1-0 a Tailandia.
La Argentina, quien en las ediciones 2018 y 2019 había superado a Inglaterra en la final, fue justa ganadora de un certamen que contó con cinco de los ocho Seleccionados que participarán en los Juegos Paralímpicos de Tokio (los restantes son Brasil, China y Marruecos).
El plantel tricampeón está integrado por los arqueros Germán Muleck y Guido Consoni; los futbolistas ciegos Ángel Deldo (capitán), Froilán Padilla, Federico Accardi, Maximiliano Espinillo, Ignacio Oviedo, Jesús Merlos, Marcelo Panizza y Brian Pereyra; los entrenadores Martín Demonte, Claudio Falco y Germán Márquez; el asistente técnico Agustín Rojas y el kinesiólogo Juan Manuel Crespo.
La delegación arribará a Ezeiza el lunes a la mañana.