El seleccionado argentino de fútbol para ciegos, «Los Murciélagos», cayó este domingo en la final de la Copa América 2019, ante Brasil, por 2-0, resultado que le permitió a los locales consagrarse campeones y repetir el resultado de la final del Mundial Madrid 2018, en la definición celebrada hoy en el Centro Paralímpico de San Pablo.
El equipo argentino no pudo ante la mayor jerarquía y el poderío del plantel brasileño, sumado a la calidad técnica de Ricardinho y la contundencia de Notato, quien convirtió los dos goles.
Pese a la caída, el equipo de fútbol de jugadores no videntes consiguió clasificarse a los Juegos Paralímpícos Tokio 2020.
Argentina formó con Darío Lencina; Ángel Deldo, Froilán Padilla, Federico Accardi y Maximilano Espinillo. Después ingresaron: Lucas Rodríguez, Brian Pereyra, Nicolás Véliz, Nahuel Heredia y el arquero Germán Muleck.
En la fase inicial, el seleccionado albiceleste había finalizado invicto y sin recibir goles, tras igualar con Brasil y México (ambos 0-0) y derrotar sucesivamente a Colombia (1-0); a Chile (2-0) y Perú (4-0). Brasil, pentacampeón mundial, había sido el mejor de esa ronda de clasificación, con cuatro victorias y un empate.
La Copa América 2019 otorgó solo un lugar para los Juegos Paralímpicos de Tokio, ya que Brasil estaba clasificado por ser el último campeón mundial. Argentina, por ser finalista, obtuvo el otro pase.