Deportes

España 2018

Los Murciélagos jugarán ante Brasil la final del Mundial


La Selección argentina de fútbol para ciegos, Los Murciélagos, superaron este viernes a Rusia por 1 a 0. El próximo domingo jugarán ante Brasil la final del Mundial de España 2018. El partido definitorio será a partir de las 7:00 (hora argentina), donde el conjunto albiceleste buscará repetir una conquista que ya consiguió en 2002 y 2006.

Los dirigidos por Martín Demonte, subcampeones además en las ediciones 1998, 2000 y 2014, se impusieron gracias al tanto del chaqueño Ángel Deldo, a los 7 minutos del primer tiempo. Los Murciélagos iniciaron el juego con Darío Lencina; Froilán Padilla, Ángel Deldo, Federico Accardi y Maximiliano Espinillo. Promediando el encuentro ingresaron Nicolás Véliz, Lucas Rodríguez y David Peralta, mientras que no entraron Germán Muleck (arquero) y Silvio Velo.

Los Murciélagos jugaron un muy buen primer tiempo con alta presión para recuperar la pelota, manejándola con precisión y fluidez. En el segundo tiempo, la Argentina fue amplia dominadora convirtiendo al arquero del campeón europeo en una de las figuras.

A segundo turno, Brasil se impuso a China por la mínima diferencia, gracias a un tanto de Ricardinho, sobre el final de la etapa inicial. Gracias a un dominio prácticamente absoluto ante una China plantada con un esquema más defensivo de lo habitual, la «Canarinha» obtuvo el acceso a la gran final del domingo.