Deportes
Más noticias

Copa del Mundo

Los Murciélagos ganaron y pasaron a cuartos de final


El seleccionado argentino de fútbol para ciegos, Los Murcielagos, goleó por 3-0 a Francia, por la tercera jornada del Grupo B del Mundial de Madrid. Así se clasificó a los cuartos de final del certamen ecuménico de la categoría.

Los goles del conjunto «albiceleste» fueron anotados por Nicolás Véliz, en dos oportunidades y durante la primera etapa, y por Lucas Rodriguez, en el segundo tiempo. La selección arrancó con Darío Lencina; Froilán Padilla, Ángel Deldo, Federico Accardi y Maximiliano Espinillo, mientras que durante el transcurso del partido ingresaron Nicolás Véliz, David Peralta, Lucas Rodríguez y Silvio Velo.

A raíz del triunfo, Argentina quedó momentáneamente en la primera posición de su grupo con siete unidades, tras un empate ante Colombia (0-0) y una victoria por 1-0 en el debut frente a Irán. Los Murciélagos perderán ese lugar de privilegio en caso que Colombia (4) se imponga el martes a Irán por una diferencia de al menos dos goles.

Si Argentina finaliza en el primer lugar de su grupo jugará el próximo miércoles a las 11.30, en tanto que de terminar detrás de los «cafeteros» lo hará el mismo día a las 14. Los otros resultados de la jornada fueron: Rusia 3 – Corea del Sur 0, Turquía 1 – España 0 y Malí 1 – Costa Rica 0.