Más de 150 efectivos de Gendarmería realizaron este lunes una serie de allanamientos en el Sindicato de Choferes de Camiones de la calle San José 1781. El operativo fue por pedido del fiscal Sebastián Scalera en la causa por presunta asociación ilícita entre Hugo y Pablo Moyano y la barra brava de Independiente. Los propios dirigentes y afiliados se acercaron al lugar para cuestionar la medida.
«Si me quieren meter en cana, que lo hagan y después que se la banquen», bramó el padre cuando aún continuaban los operativos dentro del edificio.
Moyano le apuntó al presidente Mauricio Macri y a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y vinculó el operativo a la movilización que encabezó la semana pasada, junto a otros gremios y centrales como la CTA, en contra de las políticas del gobierno.
«Patricia Bullrich, ¿le dolió el paro del 30 y las ollas populares?», dijo el secretario general adjunto. Y advirtió que «por más que apriete Bullrich», ellos no van «a firmar la reforma laboral».
«Por más agentes de inteligencia, por más que nos hagan operaciones mediáticas y judiciales, por más allanamientos en represalia a las medidas de fuerza de un sindicato que lucha, acá no baja los brazos nadie», enfatizó Pablo en declaraciones a la prensa.
La medida judicial se desarrollaba en el marco del expediente judicial que investiga una asociación ilícita a raíz de la declaración del barrabrava Pablo «Bebote» Álvarez. «No tenemos nada que esconder», señalaron tanto Hugo como Pablo Moyano quienes afirmaron que la llegada de unos 150 gendarmes se dio cuando «jubilados y embarazadas» realizaban trámites en la sede gremial de la calle San José.
«No sabemos en búsqueda de qué, esto es producto del parazo general y de los miles de argentinos que fueron a comer, demostramos el hambre que hay, y la ministra Patricia Bullrich responde con este allanamiento circense, porque interrumpieron la atención médica de mujeres embarazadas. Es una payasada, con esto no nos van a asustar ni vamos a salir corriendo a firmar la reforma laboral», indicó Pablo en declaraciones a C5N.
Además, advirtió: «Si voy en cana yo, si va en cana Hugo, acá hay miles de camioneros que van a salir de defender a los trabajadores».