Ciudad

Los moteles padecen la pandemia: «Estamos trabajando a un 40% de lo habitual»


El sector no atraviesa un buen presente. "No hay una gran demanda, es que la gente reduce gastos", explicó a CLG Fernando Solari, integrante de la Cámara de Moteles de Rosario

Como tantos otros sectores, los hoteles alojamiento atraviesan un complejo presente producto de la crisis económica y la pandemia. Con su clientela habitual reducida a la mitad, los moteles siguen ofreciendo descuentos y promociones.

CLG dialogó con Fernando Solari, integrante de la Cámara de Moteles de Rosario, quien habló sobre el presente que atraviesa el sector en pandemia: «Venimos funcionando en un nivel bajo en comparación con lo que era antes de la pandemia. Estamos tratando de que vaya levantando, pero el nivel de actividad es bajo todavía. Estamos en un 35 o 40% de lo habitual. A veces llega a un 50%, pero no pasa de eso. No hay una gran demanda».

Al ser consultado sobre las razones de la baja, expresó: «Son múltiples las causas. Una es la salud, la gente se sigue cuidando, y otra es el poder adquisitivo. La gente no está con una gran disponibilidad y empieza a reducir algunos gastos».

Además, se refirió a las tarifas: «Es imposible congelarlas. Tuvieron que subir obligadas por los aumentos en los servicios y en los costos fijos del negocio, es imposible sobrevivir si no se actualiza la tarifa».

Con relación a las promociones que vienen realizando, contó: «Todos estamos haciendo promociones en cuanto a precios, servicios y obsequios. Apuntamos fuerte a este mes para que levante la actividad».

Entonces, ¿cuánto sale pasar un buen momento en un motel rosarino?: «El precio depende de la habitación, el servicio y el establecimiento. Los precios estimados son entre $1.300 y $2.000 aproximadamente por las dos horas», detalló Solari.

Por último, el referente del sector le envió un mensaje a los rosarinos: «Después de tantos momentos críticos, sería bueno que la gente venga a tener un momento de relax y pasar un buen rato con su pareja. Todos los moteles asociados estamos preparados para recibirlos con el mejor servicio y que pasen un buen momento».