Ciudad
Noticias que importan

Los moteles no ven un repunte y le ponen las fichas al verano y la vuelta de los boliches


CLG dialogó con Fernando Solari, de la Cámara de Moteles de Rosario, quien contó que en el Día de los Novios el sector "no tuvo la suba que se esperaba"

La actividad de los hoteles alojamiento fue una de las tantas que se vieron fuertemente afectadas por la pandemia. Sin embargo, la progresiva mejoría que se viene apreciando en la economía aún no se refleja en el sector producto de pérdida de poder adquisitivo. Es por eso que las expectativas están puestas en la época estival y en la posible reapertura de los boliches. Así lo afirmó a CLG el de la Cámara de Moteles de Rosario, Fernando Solari.

En primer lugar, se refirió a la actualidad de los moteles rosarinos, a los cuales les cuesta recuperar su movimiento habitual: «La actividad está con una muy leve mejoría. Hay que tener en cuenta que venimos de estar a un 50% de lo que estábamos en la prepandemia, por lo que es muy poco lo que se pudo recuperar».

«No estamos ni cerca de un gran repunte. Estamos remándola. Fue duro y la mejoría se ve muy poco», aseveró.

Sin embargo, el horizonte parece traer un cambio de rumbo para el sector, principalmente gracias a la época del año y las posibles nuevas flexibilizaciones del gobierno provincial, tras los anuncios de Nación: «Tenemos las mejores expectativas con las nuevas medidas, pero aún no impactaron en la actividad. Estamos entrando en una época en la que la actividad sube y esperamos que las nuevas medidas acompañen».

«La primavera y el verano son épocas de mucho movimiento para nosotros y las nuevas flexibilizaciones son fundamentales para nosotros: que se generen eventos, que los gastronómicos amplíen sus horarios, que vuelvan los boliches», explicó Solari.

En ese sentido, destacó la importancia que tendría que el gobierno provincial adhiera a la habilitación que Nación anunció para los boliches: «Hay que ver que decisión toma la provincia y cómo lo reglamenta. Sería bueno que se habiliten los boliches y que se extienda el horario de los gastronómicos».

Además, se refirió a la situación económica general que atraviesa el país: «También es fundamental que haya una recomposición económica de la gente y que tenga mayor poder adquisitivo para poder gastar en servicios de esparcimiento, como el nuestro».

Por otra parte, contó que el Día de los Novios, celebrado el pasado lunes 20 de septiembre, no tuvo la repercusión que esperaban: «Algunos colegas tuvieron un repunte y en otros siguió más o menos con el mismo promedio, no fue algo que nos impactó a todos de la misma forma. No tuvimos la suba que esperábamos».

Por último, Solari detalló los valores con los que se está manejando el sector actualmente: «Tenemos precios para toda la gente, que van desde los $1.700 hasta los $5.000, son tarifas variadas para todos los bolsillos».

Ciervo Blanco, Las Brujas, El 77, Gato Negro, Ava Miriva, Ideal, Conde y Austral son los alojamientos de la ciudad que pertenecen a la Cámara de Moteles de Rosario. Asimismo, Quim y New Capri se encuentran en Villa Gobernador Gálvez; Aloha, Diablos y Rouge en Alvear; Stop en Pérez; Babel en Capitán Bermúdez; El Eden en General Lagos; Luna Nueva en Ibarlucea y El Mono en Casilda.