Ciudad
Policiales

Apelación

Los Monos: se confirmaron las condenas a los líderes de la banda


Las condenas a los líderes de la banda Los Monos fueron confirmadas este martes por la tarde. Luego de la apelación, se redujo seis meses la pena a Ariel Macucha, conocido como ‘Monchi’ Cantero, de 37 a 36 años y medio. Además, a ‘Guille’ Cantero, le ratificaron los 22 años de prisión.

La segunda instancia del juicio a la banda se desarrolló en el Centro de Justicia Penal, ubicado en Mitre al 2800. Allí, la Cámara de Apelaciones en lo Penal ratificó las penas impuestas el pasado 9 de abril, y redujo la de ‘Monchi’ al revocarle el delito de resistencia a la autoridad.

Por otra parte, se confirmó la condena para Guille Cantero a 22 años de prisión por asociación ilícita, cohecho y asesinatos.

También fueron rebajadas las penas a dos ex policías implicados en la organización delictiva, pero solamente por el plazo de un mes a cada uno de ellos.

Los seis absueltos, Francisco Lapiana, Lorena Verdún, Guillermo Cardini, Cristian Floiger, Germán Herrera y Gustavo Pereyra, fueron ratificados.

Además, se ordenó la inmediata detención de 8 efectivos condenados. Ellos son Ángel Avaca, Sergio Blanche, Diego Cárdenas, Eduardo Enriquez, el prefecto Waldemar Gómez, Omar Lescano, Roberto Otaduy y Juan José Raffo.