Sin categoría

En Buenos Aires

Los metalúrgicos marcharán por la profunda crisis en su sector


Los metalúrgicos de todo el país nucleados en la UOM se movilizarán este próximo 4 de octubre hasta el Ministerio de Producción del gobierno nacional en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además, se sumarán a la marcha otros gremios industriales.

En ese orden, el secretario nacional de la UOM a nivel nacional, Antonio Caló detalló: “Los graves problemas que atraviesa el país recién empiezan, estos seis meses los metalúrgicos la vamos a pasar mal, fabricamos cosas que no son necesarias. Hoy en día nadie va a cambiar una heladera o un celular y nos vamos a quedar sin trabajo”.

De todos modos, el gremialista de la UOM afirmó que “ninguno se salva, la gente no tiene para comer”, y agregó que “no es gente que vivió en la calle toda su vida, es gente que se quedó sin trabajo”.

Para Caló “el Gobierno se equivocó con la política económica, no puede ser que se pague 60% de interés a la plata, porque nadie invierte, porque vale más la plata que el trabajo”.

En consecuencia, “los empresarios, los mercados trajeron la plata la pusieron al 60 por ciento, vieron que esto tambaleaba, compraron dólares y se los llevaron afuera. Entonces ahora el Gobierno está contento porque el FMI le prestó el dinero para pagarle a los usureros que se lo llevaron”, planteó el dirigente gremial y expuso que, “en 2015 la UOM tenía 240 mil trabajadores afiliados, hoy tenemos 190 mil con el peligro de 10 mil compañeros suspendidos que pueden llegar a ser desocupados”.

En tanto, el secretario general de la UOM en Rosario, Antonio Donello, dijo que “todo lo que se vive es consecuencia de que cada vez se va licuando más el salario y para peor muchos se quedan sin trabajo. El Gobierno debe cambiar el rumbo”, reclamó.