Un 25 de mayo de 1982 se encendió el proyecto de lo que hoy es un semillero inagotable de futbolistas que llenaron de gloria a la institución del Parque
Mauro Formica, Diego Mateo, Seba Domínguez y Joaquín Torres, entre otros referentes de Newell’s dejaron su mensaje grabado este lunes por el 38° aniversario la escuela de fútbol Malvinas, una de las “fábricas” de jugadores de fútbol más importante del mundo. Un 25 de mayo de 1982 se encendió el proyecto de lo que hoy es un semillero inagotable de futbolistas que llenaron de gloria a la institución del Parque.
Allí no sólo adquieren enseñanzas deportivas, sino de compañerismo, solidaridad y espíritu de grupo. Pero sobre todo incorporan el sentimiento de pertenencia que los ligará a fuego con Newell’s a lo largo de su posterior carrera deportiva.
https://twitter.com/CANOBoficial/status/1265084599564226561
Claro que no todos luego jugarán en primera división, pero recordarán con agrado ese momento inolvidable en el que de niños los unía la pelota.
En las canchitas de Malvinas crecieron decenas de futbolistas que jugaron en primera división de Newell’s y en otros clubes. Claro que Lionel Messi reluce en esta nómina de lujo, siendo la máxima estrella del Barcelona y el diez fantástico de la selección nacional.
https://twitter.com/CANOBjuveniles/status/1265056782168268802
Pero a la par de Leo está el máximo referente de Newell’s de las últimas décadas: Maximiliano Rodríguez, el actual capitán de la primera leprosa, que a los 39 años tiene todavía muchísimo para aportarle al equipo.
La Fiera también se formó en Malvinas, fue campeón con Newell’s en 2013 y jugó tres mundiales con la camiseta argentina. Un ejemplo, dentro y fuera de la cancha, y el modelo a seguir en cuanto al sentido de pertenencia.