A partir de una iniciativa gremial se firmó un decreto que permite que por primera vez los médicos municipales que trabajan los días festivos, puedan cobrar un bono compensatorio.
“Es para los médicos que cumplen guardias en los hospitales municipales, y les toca trabajar no solamente el día de guardia, sino que también los 24, el 1º de enero, el día de Navidad, un feriado nacional, o un asueto y no recibían ningún tipo de compensación”, expresó el secretario general del sindicato de municipales, Antonio Ratner.
«Esta medida fue lograda gracias a un trabajo que llevó más de seis meses en conjunto con la Secretaria de Salud Pública y el Departamento tributario», explicó Ratner.
La iniciativa responde a más de doscientos médicos que trabajan en esas fechas distribuidos en siete hospitales y dos maternidades, “un chiquito al nacer no elije si es un 24 o un 25, y siempre hay un médico para recibirlo, y esto es una forma de reconocer ese trabajo que vienen realizando desde hace muchísimos años en la salud pública rosarina”, destacó el dirigente gremial.
Además, el sindicalista agregó que «estas fechas es cuando más se requieren profesionales de la salud por los inconvenientes que suelen ocurrir como los accidentes de tránsito, o las dificultades que genera el uso de fuegos artificiales».
La compensación ronda alrededor de los $2000 y $2.300 de acuerdo a la guardia que hagan, y representa “una forma de reconocer la honorable tarea que realizan los médicos municipales”, manifestó el secretario general, «ya que a diferencia de los demás trabajadores municipales que tienen su correspondiente categoría, y reciben horas extras por trabajar un 24, 31, 25 y 1 , el haber del profesional del médico está conformado en relación a la ley provincial y no les permite poder cobrarlas, entonces este bono compensatorio “es una forma de igualar ese cupo de horas extras, por el trabajo que brindan los días feriados”, concluyó.