Ciudad

Los mecánicos volvieron con poca actividad y respetando las medidas de higiene


Los mecánicos abrieron sus locales desde el lunes y en una semana marcaron una baja en el rubro por la poca circulación en las calles

Pasan las semanas y Argentina sigue transitando el aislamiento preventivo, social y obligatorio. Los que se vieron más afectados fueron los trabajadores que debieron abandonar su actividad. Pero a medida que transcurren los días, el gobierno nacional libera algunos rubros y permite, de a poco, que se active nuevamente el comercio.

El pasado lunes Alberto Fernández le permitió volver a la actividad a diferentes trabajadores, entre ellos los talleres mecánicos y gomerías. CLG recorrió algunos establecimientos para conocer la actividad de quienes trabajan con vehículos.

«Esta bastante tranquilo», esgrimió el primer consultado que atendió a CLG, y en ese instante agregó: «Por lo menos se puede abrir y cubrir algunos gastos, como el alquiler«.

A la hora de marcar un panorama de cómo ve la calle, el mecánico resaltó: «La gente necesita salir a trabajar, pero hay un porcentaje de la gente que no respeta las medidas».

Asimismo, acompañó la decisión gubernamental y las medidas implementadas, pero reconoció que «con la cuarentena se terminó de planchar el trabajo«.

El segundo consultado por CLG manifestó que sólo está trabajando al 10% y «está muy complicado, sólo podemos atender a los vehículos que tienen permiso«.

«Esto es vida contra economía, no hay mucho para decidir«, sostuvo otro comerciante. En consecuencia subrayó la importancia de cumplir con las medidas de higiene y seguridad y puntualizó: «La poca gente que viene acá respeta a raja tabla».

Fotos: Fernando Der Meguerditchian

Informe: Lina Quispe