.
La investigación se publica en «Circulation». Los investigadores son de la Universidad Camilo José Cela, en Madrid y compararon los niveles de biomarcadores cardíacos, incluidos troponina I y troponina T, en 21 grupos de 3 corredores.
Cada uno de los grupos corrió una carrera de resistencia de tres longitudes diferentes:una maratón completa, media maratón y una carrera de 10 km.Los 63 participantes eran corredores amateurs. También evaluaron los niveles de biomarcadores para el estrés del tejido cardíaco.
Estudio más numeroso
Terminan diciendo que: «La incidencia de paros cardíacos en los maratonistas es solo de 1 por cada 50.000 corredores, especialmente en hombres de 35 o más años de edad. En el estudio se aclara que los corredores son personas saludables sin factores de riesgos. La creciente popularidad de este tipo de carreras, el aumento exponencial en el número de participantes sin la preparación adecuada en algunos grupos de corredores amateurs, nuestros hallazgos sugieren que correr carreras de resistencia más cortas podría reducir la tensión impuesta en el miocardio durante la competición de carreras», señala Del Coso.
]]>