Deportes

Lima 2019

Los Leones golearon a Cuba y jugarán el lunes por cuartos de final


El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, Los Leones, no halló ninguna oposición y derrotó categóricamente a su par de Cuba, por 9 a 0, para adjudicarse la zona A de la competencia en el marco de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, el representativo albiceleste se impuso cómodamente con los tantos convertidos por Leandro Tolini (2), Lucas Martínez (2), Maico Casella (2), Federico Fernández, Agustín Mazzilli y Nicolás Keenan.

De este modo, Los Leones sellaron la etapa preliminar con tres victorias en igual cantidad de presentaciones, pues anteriormente le habían ganado a Chile (5 a 1) y Trinidad y Tobago (6 a 0).

Argentina jugará el lunes, a las 15.30 (hora argentina) el cruce de cuartos de final ante el conjunto ubicado en la cuarta posición en el grupo B.

La formación de Los Leones contempló a Juan Manuel Vivaldi; Juan Martín López, Pedro Ibarra, Leandro Tolini y Nicolás Cicileo; Ignacio Ortiz, Matías Rey y Agustín Mazzilli; Martín Ferreiro, Matías Paredes y Lucas Martínez. Luego ingresaron Federico Fernández, Lucas Vila, Nicolás Keenan, Maico Casella y Agustín Bugallo.

En otros resultados de la jornada, Chile venció a Trinidad y Tobago por 2 a 0 (grupo A), mientras que Estados Unidos superó a México por 5 a 1 (grupo B).