La Cámara de Kiosqueros y Afines de Rosario y la región llegó a un acuerdo con la Municipalidad para poder atender al público cuando el resto de los comercios ya estén cerrados
Los kioscos de Rosario, que están incluidos dentro de las actividades esenciales, extendieron su horario de atención hasta las 22 tras llegar a un acuerdo con la Municipalidad.
La novedad fue confirmada por Marcos Difilippo, titular de la Cámara de Kiosqueros y Afines de Rosario y la región. “Desde este miércoles vamos a poder estar cerrando a las 22, fuimos escuchados”, afirmó el dirigente gremial sobre las dos horas y media extra en la que van a poder atender al público cuando el resto de los comercios de la ciudad ya tendrán sus persianas bajas.
Es que la semana pasada, el gobernador de Santa Fe Omar Perotti, junto con el intendente Pablo Javkin, anunció el cierre de todos los comercios a las 19.30, algo que afectó mucho a los kioscos: “Después de esa hora es la franja de mayor actividad ya que llegan a comprar los trabajadores que buscan elementos para hacer la cena y ya no están abiertos los supermercados”, explicó Difilippo sobre “el horario que más influye en nuestras cajas diarias”.
El representante de los trabajadores expresó que en el último tiempo han sufrido una caída en sus ventas del casi 80%. “A eso se le suma el aumento de un casi 8% de las dos principales marcas de cigarrillos”, añadió, y aclaró que no tienen faltante de mercaderías.