El presidente de la Cámara del Juguete de la ciudad aseguró que esperan tener "un Día de Reyes muy bueno"
El presidente de la Cámara del Juguete de la ciudad aseguró que esperan tener «un Día de Reyes muy bueno»
Este lunes 6 de enero es uno de los días del año más esperados por los chicos: llegan los Reyes Magos. Sin embargo, los niños no son los únicos que ansían esta fecha. Junto con Navidad y el Día del Niño, el Día de Reyes es una de las tres festividades claves para las jugueterías.
Ahora, a horas de la llegada de estos tres personajes bíblicos, los jugueteros despliegan su abanico de ofertas y descuentos para captar clientes en épocas donde la situación económica aqueja a las cuentas.
CLG dialogó con Juan Benzi, presidente de la Cámara del Juguete de Rosario, quien palpitó la llegada de Baltasar, Melchor y Gaspar: «Las expectativas siempre son buenas, Reyes es una fiesta tradicional y no podemos dejar que se caiga, Navidad ayudó bastante».
«Esperamos tener una buena fiesta, las expectativas siempre se cumplen», indicó. Y se refirió a la distancia que los separa del Día del Niño, la siguiente fecha de importantes ventas para las jugueterías: «Después de Reyes tenemos un largo camino hasta agosto».
Benzi analizó las ventas de diciembre e hizo un balance positivo: «En Navidad nos fue bastante bien, hubo muchas promociones, descuentos con tarjetas de crédito, casi el 85% de las ventas se hacen con tarjetas. Evidentemente todo eso ayudó a que la gente pudiera gastar un poco más de lo que pensaba».
El referente juguetero explicó no son tantos los que eligen hacer las compras de Reyes junto con las de Navidad: «La venta se divide. Generalmente los que se van de viaje antes de Reyes hacen las compras en la previa, pero evidentemente es una fiesta donde se vende».
«En Reyes uno compra los regalos justos porque son para los hijos, en Navidad es un poco más amplio porque aparecen los sobrinos, nietos y demás. En Navidad el monto que uno gasta en cada juguete es mucho menor que en Reyes», añadió.
Con respecto a las promociones que estarán disponibles durante este fin de semana, indicó: «La competencia de los bancos es muy importante, todos quieren hacer descuentos y captar el cliente. La lucha por los descuentos se ve reflejada en las ventas por lo que las promociones van a seguir estando más o menos igual que en Navidad».
«Este año Reyes cayó en un día complicado, domingo a la noche. Por eso, la venta podría ser importante durante viernes, sábado y también domingo. Seguramente van a haber varios negocios abiertos, esperamos tener un Día de Reyes muy bueno», concluyó.