Deportes

Los jugadores de la NFL deberán testearse cada tres días por coronavirus


El sindicato comunicó que trabaja en los protocolos para el regreso al trabajo de los jugadores a la vez que se estableció que la liga podría perder cerca de 3.000 millones de dólares

Las franquicias Dallas Cowboys y Houston Texans, de la liga estadounidense de fútbol americano (NFL) presentaron casos de coronavirus y eso motivó al sindicato de jugadores a que los atletas deberán someterse a test cada tres días cuando se sumen a los campos de entrenamiento, señaló hoy la prensa norteamericana.

La actividad de la NFL 2020, el deporte más popular en los Estados Unidos, debe iniciarse en agosto próximo con los partidos de pretemporada, según se confirmó hace siete días.

Entre los casos más resonantes de Covid-19 está el del corredor estrella de Dallas, la franquicia más importante de la liga, Ezekiel Elliot, según lo revleó el sitio NFL Network.

Durante una teleconferencia que el sindicato mantuvo con los agentes de los jugadores también se analizaron las pérdidas económicas que podría tener la liga debido a la pandemia del coronavirus, consignó la Agencia EFE.

El sindicato comunicó que trabaja con la NFL en los protocolos para el regreso al trabajo de los jugadores a la vez que se estableció que la liga podría perder cerca de 3.000 millones de dólares si los partidos se juegan sin aficionados.

En cuanto a los infectados, no se especificó el número exacto de contagiados pero se precisó que ninguno de los jugadores que dieron positivo al test habían estado en las instalaciones de ambos equipos.

Cowboys y Texas adoptaron las medidas sanitarias correspondientes tomando en cuenta que Estados Unidos es el país más golpeado del mundo con más de 2.181.135 de infectados y 118.249 muertes.

Ante esta situación un grupo de entrenadores en jefe de la liga alzaron su voz para manifestar preocupación de cara a la campaña 2020, la cual está a 45 días de arrancar con los clásicos cotejos de pretemporada.

Por el momento, el comisionado de NFL Roger Goodell no se expresó con relación al contagio de los jugadores de las franquicias texana y aún espera iniciar los campamentos de entrenamiento en tiempo y forma, aunque también analiza la posibilidad de recortar la pretemporada a sólo dos partidos.