Economía

Los judiciales vuelven a parar por un aumento salarial y otras reivindicaciones


La organización convocó para mañana a otra huelga nacional, que incluirá movilizaciones en todo el país, ante "el retraso de la Corte Suprema en disponer de las partidas para la mejora"

Los trabajadores agrupados en la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) paralizarán nuevamente las tareas desde las 10 de mañana y durante toda la jornada y marcharán hacia los tribunales en demanda de «un aumento salarial».

La organización convocó a otra huelga nacional, que incluirá movilizaciones en todo el país, ante «el retraso de la Corte Suprema en disponer de las partidas para la mejora».

El secretario general del gremio, Julio Piumato, explicó hoy en un comunicado que el personal paralizará las actividades en todo el país desde las 10 y se concentrará frente al Palacio de Tribunales a las 11, en Lavalle y Talcahuano de Buenos Aires.

El sindicato lanzó un plan de lucha hace dos meses, con paros de 36 horas todas las semanas, en el contexto de protestas ininterrumpidas por ese incremento salarial.

Piumato, también secretario de Derechos Humanos de la CGT, detalló en el documento que los trabajadores del interior del país protestarán frente a cada dependencia judicial.

El dirigente gremial aseguró que «se impone una inmediata acordada del alto tribunal para anunciar la mejora salarial» y exigió «el pago de los tramos adeudados de aumento, una compensación por aportes y feria, la modernización de la obra social de la actividad (Ospin), la integración del gremio a su directorio y una completa reforma judicial».