Ciudad

Los Jardines Particulares «rodearon» gobernación y solicitaron reunión con Perotti


Las instituciones, golpeadas por la pandemia, exigen subsidios para pagar salarios y que se aumente la ayuda provincial

Este jueves, en el marco de la Carpa Negra que representa la situación crítica de los jardines, la Asociación de Jardines Particulares se manifestó en la puerta de la gobernación de Santa Fe en su sede Rosario para exponer sus reclamos ante el parate de la actividad, que ocasionaron grandes problemas económicos.

La manifestación que propusieron las maestras jardineras consistió en un «rodeo» a la gobernación, todas vestidas de negro y con carteles que dejaban en claro sus problemáticas y sus reclamos. A partir de ellos, las representantes de las maestras fueron recibidas por funcionarios que desde dentro del edificio vieron cómo actuaban las docentes.

Luego escuchar las palabras de la Asociación de Jardines Particulares de Rosario, y en representación de toda la provincia, estas maestras solicitaron una reunión con el gobernador Omar Perotti o la ministra de Educación, Adriana Cantero, para «exponer la situación límite que estamos viviendo», esgrimieron en un comunicado.

En el mismo, destacaron la acción y remarcaron que la próxima semana volverán a repetir la manifestación. «Pedimos puntualmente una entrevista con el gobernador o la ministra para pedir que se subsidien los salarios de nuestros docentes y que se aumenten los subsidios dado que la provincia reconoció que estamos bajo la ley de educación», sostuvieron desde la Asociación.

En el cierre remarcaron que los Jardines Particulares no pueden esperar al regreso de las clases presenciales en la provincia sino «los jardines van a desaparecer».