Deportes

Super Rugby

Los Jaguares debutan el sábado con el rosarino Jerónimo de la Fuente como capitán


Una nueva temporada comienza para la franquicia Argentina en el Super Rugby, Jaguares debuta ante los subcampeones de Lions. El sábado 16 a las 18:40 el estadio de Vélez le abre las puertas al equipo argentino comandado bajo la capitanía del rosarino Jeronimo De La Fuente. Además en el banco estará el ex Atlético del Rosario, Marcos Kremer y el ex Duendes Emiliano Bofelli no está entre los concentrados.

Será la cuarta temporada para el conjunto de la Unión Argentina de Rugby a nivel internacional en el Super Rugby, competencia que nuclea a los mejores clubes del hemisferio sur del deporte y vienen de cumplir con su mejor temporada en 2018, 7mos en la general alcanzando los cuartos de final.

Con el debut de Gonzalo Quesada como técnico del equipo decidió darle la capitanía al rosarino surgido de Duendes, Jerónimo de la Fuente. Pronto a cumplir 28 años, es internacional con Los Pumas desde 2014 y en 2017 debutó con los Jaguares. Además fue parte del plantel que jugó el Mundial de Rugby en 2015 donde participó de 6 test machs.

Los quince titulares para enfrentar a los sudafricanos de Lions son: Joaquin Tuculet; Baustista Delguy, Matias Orlando, Jeronimo De la Fuente (c) y Ramiro Moyano; Joaquín Díaz Bonilla y Gonzalo Bertranou; Bruni, Javier Ortega Desio y Pablo Matera; Lavanini y Guido Petti; Santiago Medrano, Agustín Creevy y Mayco Vivas.

Los jugadores de recambio serán: Julian Montoya, Juan Pablo Zeiss, Enrique Pieretto, Matias Alemanno, Marcos Kremer, Martín Landajo, Juan Cruz Mallía y Matias Moroni.

El otro rosarino que forma parte del plantel es Emiliano Bofelli que se recupera de una lesión junto al foward Tetaz Chaparro.

EL SUPER RUGBY:

Los 15 equipos integrantes del Super Rugby se dividen en tres zonas por ubicación geográfica. Jaguares forma parte de la conferencia Sudafricana.

Disputan partidos de ida y vuelta contra los clubes de Sudafrica (Bulls, Lions, Sharks y Stormers), además enfrenta una vez a cada equipo de las otras conferencias (neozelandesa y australiana). Un total de 16 encuentros en la primera fase.

Luego los primeros clasifican directamente a los cuartos de final mientras que los siguientes cinco equipos se definen por la tabla general sumando todas las conferencias. Desde allí la eliminación es directa y a único partido hasta dirimir el campeón.