Mundo

Los italianos que vacacionen en su país recibirán un bono estatal de 500 euros


Esta medida del gobierno de Conte está enmarcada en un proyecto de asistencia para reactivar la economía italiana

Italia aprobó ayuda para las familias y empresas golpeadas por la crisis que generó el coronavirus. En un monto que rondaría los 55.000 millones de euros. De ese total, más de 25.000 millones serán destinados a los trabajadores. Además anunció el recorte de 4.000 millones en impuestos a las empresas. Entre las ayudas más sorprendentes del Gobierno italiano se encuentran las que apoyan al turismo.

“Hay personas que se han quedado sin trabajo y sin rentas, comerciantes que se arriesgan a cerrar, empresarios en absoluta incertidumbre sobre su futuro: un grito de alarma que nunca hemos olvidado. Una fotografía dolorosa del país que conocemos”, dijo el primer ministro italiano, Giussepe Conte.

Conte prometió a los italianos que no deberán tomar el sol este verano desde el balcón y que podrán pasar las vacaciones en las playas y montañas del país, y por eso el Ejecutivo ha dado el visto bueno a una ayuda para precisamente esto, las vacaciones, un bono de hasta 500 euros por cada núcleo familiar para gastar en estructuras turísticas del territorio nacional. Si los que desean viajar son una pareja sin hijos, la ayuda será de 300 euros y para aquellos que deseen hacerlo en soledad será de 150.

Además de las ayudas a las familias el gobierno ha anunciado que serán recortados 4.000 millones en impuestos para todas las empresas que facturen hasta 250 millones.