Mundo

Los incendios forestales arrasan millones de hectáreas en Rusia


Foto: Sputnik

El gobierno declaró el estado de emergencia ante la proximidad de un incendio forestal al centro de investigación nuclear de Sarov

Los incendios forestales han arrasado 1,39 millones de hectáreas desde el martes pasado en la región de Yakutia, en la Siberia rusa oriental, donde fueron evacuadas algunas poblaciones, se informó hoy.

Las autoridades del distrito de Namsky indicaron que 109 personas fueron evacuadas de varias aldeas de la zona, ya que están amenazas por el incendio que se ha extendido rápidamente a causa del viento, según la agencia TASS.

Asimismo, el Servicio de Protección Aérea de Bosques (Avialesoojrana) informó sobre 90 incendios activos en Yakutia, los cuales afectan 1,39 millones de hectáreas. En tanto, en toda Rusia siguen activos 174 incendios, según recoge la agencia Sputnik.

Foto: Sputnik

Las autoridades dijeron que, en todo el país, se están quemando alrededor de 3,5 millones de hectáreas, aproximadamente el área combinada de Serbia y Montenegro, según la agencia DPA.

El gobierno ruso declaró el estado de emergencia ante la proximidad de un incendio forestal al centro de investigación nuclear de Sarov. Los expertos en meteorología y Greenpeace hablaron de los peores incendios en la historia de Rusia desde que comenzaron los registros históricos.