Mundo

Los hutíes de Yemen afirman que atacaron blancos «sensibles» en Arabia Saudita


Entre los objetivos hay emplazamientos económicos y militares en Riad, Asir y Jazán, ha declarado este domingo un portavoz militar de los hutíes

 

Un portavoz militar de los hutíes de Yemen, citado por Reuters, ha declarado este domingo que estas fuerzas rebeldes atacaron con misiles y drones varios blancos «sensibles» en la capital saudita, Riad, y sitios de importancia económica en las provincias de Jizán y Asir, localizadas cerca de la frontera con Yemen.

Por otra parte, los medios de comunicación estatales sauditas han informado que los sistemas antiaéreos interceptaron tres misiles balísticos lanzados la noche de este sábado por hutíes hacia Riad (2) y la ciudad de Jizán (1).

Arabia Saudita acusó a los hutíes e Irán de lanzar estos proyectiles contra sus ciudades. El portavoz de la coalición liderada por el reino, el coronel Turki al Maliki, declaró que «ese ataque bárbaro no tiene como objetivo el reino de Arabia Saudita […] sino la unidad del mundo y su solidaridad», ya que el movimiento rebelde yemení violó la tregua anunciada este jueves.