Mundo

Los hospitales de la costa Azul de Francia entran en emergencia por el coronavirus


En la última semana "se registró un aumento de 56% del número de hospitalizaciones por Covid" en la región Provenza-Alpes-Costa Azul

 

La turística región mediterránea del sureste de Francia conocida como costa Azul activó un plan de emergencia en sus hospitales ante un avance del coronavirus vinculado a la variante Delta, que está golpeando a todo el país, informaron hoy autoridades.

En la última semana «se registró un aumento de 56% del número de hospitalizaciones por Covid» en la región Provenza-Alpes-Costa Azul, que recibe cada año a unos 30 millones de turistas, informó hoy la agencia de salud regional al anunciar el plan de emergencia.

El organismo agregó que el incremento de las hospitalizaciones en salas de terapia intensiva, reservada a los casos más graves, fue del 46%, informó la agencia de noticias francesa AFP.

En toda Francia, la variante Delta está aumentando el número de ingresos hospitalarios, según las cifras de salud pública publicadas ayer.

Los pacientes en terapia intensiva ascienden ahora a 1.331, frente a los 978 de hace una semana, mientras que la muerte de otras 57 personas del lunes para el martes elevó el número de víctimas en Francia a más de 112.000.

Las autoridades sanitarias también activaron ayer un plan de emergencia en los hospitales de la isla mediterránea de Córcega, que permite habilitar más camas en terapia intensiva y movilizar a más personal médico.

La situación en Córcega empeoró probablemente por la tradicional llegada de veraneantes en el mes de julio.

Córcega ya había reintroducido el uso obligatorio de mascarillas en las principales ciudades de la isla a mediados de julio.

Varios centros turísticos costeros de Francia también reintrodujeron el uso obligatorio del tapabocas menos de dos meses después de que las autoridades levantaran esta restricción al aire libre.

En el noroeste de Francia, el departamento de Finisterre, en Bretaña, ordenó la vuelta del uso de mascarillas al aire libre tras un aumento de los contagios.

En la zona de Morbihan, también en Bretaña, es obligatorio el uso de mascarillas desde la semana pasada.

Las autoridades de los Pirineos Orientales, en la frontera con España, aplicaron medidas similares, salvo en la playa y en los grandes espacios naturales.