El gobierno nacional sumó una nueva excepción en el aislamiento obligatorio: se autoriza el traslado de menores
Se confirmó este sábado que el traslado de niños y adolescentes de padres separados fue autorizad como actividad excepcional en el marco de la cuarentena, y se suma al listado de permisos para circular durante el aislamiento.
De acuerdo a lo que se publicó en el Boletín Oficial, la medida fue tomada con el fin de garantizar el derecho de niñas, niños y adolescentes a mantener relaciones personales y contacto directo con progenitores o referentes afectivos.
Se autoriza entonces el traslado del niño al domicilio del otro progenitor «siempre que sea en el interés superior» de los chicos, y en caso de ser una familia monoparental «el traslado podrá realizarse por cualquiera de los dos cónyuges o referente afectivo que conviva con él.
En otro de los artículos, el documento establece que “se encuentran habilitados para realizar los traslados previstos en la presente cualquiera de los progenitores o progenitoras, o referente afectivo, que esté conviviendo con el niño, niña o adolescente durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio”.
También se indica que este traslado sea «una vez por semana». La medida apunta a que los menores puedan pasar parte del tiempo con cada uno de ellos.