Policiales

Los hermanos de Benedictis involucrados en un accidente fatal


Los pilotos de automovilismo Franco y Juan De Benedictis chocaron en la ruta provincial 6, a la altura de la localidad entrerriana de General Galarza, cuando volvían a Buenos Aires luego de una carrera de Top Race, y a raíz de la colisión murió el conductor del otro vehículo.
El siniestro sucedió este domingo cuando la camioneta que manejaba Franco De Benedectis y en la que iba de acompañante su hermano Juan, ambos pilotos de automovilismo, impactó de atrás contra un utilitario, cuyo conductor perdió la vida.
La víctima fatal fue identificada como Miguel Ángel Dellabianca, oriundo de General Galarza, según informaron fuentes policiales.
En el momento del accidente, ocurrido en kilómetro 222 de la ruta provincial 6, los pilotos regresaban a sus domicilios luego de competir en la jornada inaugural de la categoría Top Race, celebrada en el Autódromo de Paraná.
Según informó el sitio Análisis Digital, todo ocurrió cuando los hermanos se desplazaban en una camioneta Fiat y por causas que se procuraban determinar, el vehículo embistió de atrás a un Renault Kangoo que circulaba en la misma dirección.
El conductor y único ocupante del Renault Kangoo murió mientras era asistido por paramédicos en momentos en que lo trasladaban a un hospital de la zona.
El hermano del piloto involucrado en el accidente fatal se refirió al hecho y dijo:
«Venía manejando Franco ayer de regreso de la carrera. Yo venía con el asiento reclinado durmiendo y me desperté con el impacto», relató este lunes Juan De Benedictis.
Con respecto al accidente, Juan aseguró que todo se debió a una mala maniobra del hombre que manejaba la Kangoo y que murió a raiz del choque.
«Por lo que me cuenta Franco, fue porque después de una loma una camioneta Kangoo salió despacio de la banquina y no tuvo tiempo de esquivarla», detalló.
Sobre las consecuencias físicas sufridas por ambos a raíz del choque mencionó: «Por suerte estamos bien los dos. Estamos con mis viejos por volver a Buenos Aires».
Franco De Benedectis quedó demorado toda la noche y luego partió junto a su hermano y los padres, que llegaron horas antes al lugar

.