Juan Carlos Schmid habló con la prensa y aseguró: "Todos los gremios están en contra de que permanezca este plan económico"
La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte realizaron este miércoles una movilización en contra de la reforma laboral impulsada por el gobierno nacional. El acto final se lleva adelante en Sportivo América, en Bv. Oroño y Tucumán y sirve, además, para lanzar la filial rosarina de la organización.
En este contexto, Juan Carlos Schmid, secretario general de la Catt, dialogó con los medios sobre la manifestación y la oposición a la reforma: «Cada vez que hay una crisis económica en el país, la mirada se posa sobre los convenios colectivos de trabajo; en vez de admitir adelante los errores que ha llevado adelante la administración actual».
Además, si bien confirmó que «el sindicalismo está fragmentado», «todos están en contra de que permanezca este plan económico». Y destacó que eligieron Rosario para el día de hoy porque «es uno de los primeros sectores que decidió realizar una movilización de este tipo».
De cara a las elecciones, señaló: «El gobierno nacional no tiene un solo indicador social y económico a favor. Ha aumentado la pobreza y hay un abandono de sectores que habían sido claves como ciencia y tecnología». En esa misma línea, aclaró: «La mayoría del colectivo que está acá hicimos varios paros generales contra este proyecto ecónomico. Así que apoyaremos la fórmula Fernández-Fernández».
Galería de imágenes:
Caos de tránsito
Durante toda la mañana y horas del mediodía, el tránsito se vio seriamente afectado por la movilización y más tarde el acto. En la zona de Oroño y Tucumán el caos vehicular se hizo sentir por un grave embotellamiento.
En un horario pico, como es el de la salida de los chicos del colegio y ante la gran congregación de gente se sintió la ausencia de inspectores. Los mismos manifestantes se hicieron cargo de cortar el tránsito.