Organizaciones rosarinas confirmaron que participarán de la movilización frente a Diputados contra la reforma laboral y convocaron a una protesta en Circunvalación y Presidente Perón para quienes no puedan trasladarse a Buenos Aires
Los sindicatos rosarinos nucleados en el Frente de Sindicatos Unidos ratificaron que este jueves se movilizan a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para rechazar el tratamiento en la Cámara de Diputados del proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno nacional. En paralelo, convocaron a un corte y acto en Rosario, en la intersección de Circunvalación y Presidente Perón.
“Continúa el plan de lucha. Así como lo hicimos en Córdoba, en Rosario y en Caba, vamos a estar nuevamente cuando se trate esta ley”, expresó Lorena Almirón, secretaria general de ATE Rosario, durante una conferencia de prensa. La dirigente sostuvo que la iniciativa es “regresiva” y advirtió que, de aprobarse, “va a afectar la vida cotidiana de los trabajadores y trabajadoras”.
Almirón remarcó que la convocatoria incluye tanto el viaje a Buenos Aires como una protesta local al mediodía, destinada a quienes no puedan trasladarse.
Por su parte, Marco Pozzi, secretario general de Aceiteros Rosario, confirmó que el gremio inició una huelga desde las 6 de la mañana del jueves, en sintonía con otros sindicatos del cordón industrial. Según indicó, la medida tendrá fuerte impacto en la región.
En tanto, desde Siconara, el sindicato de conductores navales, Fernando Ramírez explicó que el sector inició un paro de 48 horas desde la medianoche del miércoles, con acatamiento total en el cordón industrial. El gremio reclama específicamente la derogación del artículo 2 inciso G del proyecto, al considerar que excluye a la actividad marítima de la Ley de Contrato de Trabajo y pone en riesgo derechos laborales básicos como aguinaldo, vacaciones y antigüedad.
Desde el Frente de Sindicatos Unidos sostienen que, de avanzar la iniciativa en el Congreso, profundizarán las medidas de fuerza en defensa de los derechos laborales.
