Más noticias
Regionales

Situación compleja

Los gremios del cordón industrial buscan ayuda en la Provincia


La realidad laboral del cordón industrial esta atravesada por la crisis que repercute fuertemente en forma de suspensiones y despidos de trabajadores de distintas actividades. De hecho, en esta última semana el golpe volvió a recaer sobre operarios despedidos de la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán.

Además, también sufren la situación el sector metalúrgico, automotriz y petroquímico. Esto hace que los gremios de la zona se muevan buscando respuestas que amortigüen la situación adversa.

En ese sentido, representantes gremiales de la UOM, Gastronómicos y Empleados de Comercio, entre otros, se han reunido en las últimas horas con los ministros de Producción y Trabajo santafesinos, Alicia Ciciliani y Julio Genesini, respectivamente.

«Abordamos la problemática laboral de la región, incluyendo Rosario, porque la situación decae sostenidamente debido a las políticas nacionales de apertura de importaciones, tarifazos, paritarias que van por detrás de la inflación y la devaluación que sigue presente, producto de un dólar que no para de aumentar», disparó Sergio Ricupero, secretario gremial del gremio Gastronómico de Santa Fe.

«Por eso fuimos en búsqueda del apoyo provincial, porque esta realidad nos toca a todos y el mal humor social crece. Encontramos buena recepción de los funcionarios provinciales», señaló Ricupero.

Asimismo, el dirigente gremial adelantó que se ha puesto en marcha la unidad de la CGT San Lorenzo: «Debemos juntarnos como así también debemos hacerlo en Rosario, porque vienen por todos nosotros y debemos dar la pelea juntos y en la calle».