Info General

Los gobernadores, sindicalistas y empresarios que participaron del acto de Fernández


Foto: Página12

El Presidente encabezó de forma virtual desde Olivos el acto central, del que participaron decenas de funcionarios, dirigentes y empresarios

El presidente Alberto Fernández encabezó esta mañana el acto central del Día de la Independencia junto a numerosos dirigentes políticos, empresariales y sindicales, estando el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, entre ellos.

El primer mandatario habló desde la Quinta de Olivos, donde estuvo acompañado por los integrantes del grupo empresarial conocido como «Grupo de los seis» y el sindicalista Héctor Daer.

Concretamente, junto al Presidente estuvieron Miguel Acevedo, presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Carolina Castro, también de la UIA, Héctor Daer, secretario general de la CGT, Adelmo Gabbi, titular de Bolsa de Comercio y Eduardo Eurnekian, Cámara Argentina de Comercio y Servicios.

También estuvieron Javier Bolsico, Asociación de Bancos Argentinos, Néstor Szczech, de la Cámara Argentina de la Construcción y Daniel Pelegrina, Sociedad Rural Argentina.

Asimismo, a través de videoconferencia, participaron los gobernadores, a quienes Fernández presentó uno por uno y agradeció su presencia: de Catamarca, Raúl Jalil, de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, de Formosa, Gildo Insfrán, de Salta, Gustavo Sáenz, de Entre Ríos, Gustavo Bordet, de Jujuy, Gerardo Morales.

También el de Santa Fe, Omar Perotti, de Corrientes, Gustavo Valdés, de Mendoza, Rodolfo Suárez, de La Pampa Sergio Ziliotto, de Córdoba Juan Schiaretti, de Chubut, Mariano Arcioni, de San Luis, el Ministro de Educación Pablo Dermerchkoff, de La Rioja, Ricardo Quintela, de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, San Juan, Sergio Uñac, de Río Negro, Arabela Carreras, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, de la Provincia, Axel Kicillof, de Santa Cruz, Alicia Kirchner, de Neuquén, Omar Gutiérrez, de Chaco, Jorge Capitanich, de Tucumán, Juan Luis Manzur, y de Tierra del Fuego, Gustavo Melella.