El seleccionado argentino masculino de handball le ganó este miércoles a su par de Angola por 33 a 26, en lo que fue su primera victoria en el Mundial de Alemania y Dinamarca. Los Gladiadores definirán mañana su clasificación a la segunda ronda contra Qatar en el último partido de la fase clasificatoria.
El seleccionado argentino se impuso ante los angoleños por la cuarta fecha del Grupo D, en el estadio Royal Arena de Copenhagüe, con Nicolás Bonanno como MVP (jugador más valioso) del encuentro y Pablo Simonet como goleador del equipo con 8 tantos.
Mañana, desde las 14 (hora de la Argentina) y con televisación de la TV Pública, el seleccionado dirigido por el español Manuel Cadenas cerrará la primera fase ante Qatar en un duelo decisivo para pasar de ronda (si Egipto hoy no suma ante Hungría).
Los Gladiadores ganaban 17-12 en los primeros 30 minutos y, en un momento, Angola logró achicar la diferencia y pasó de estar 21-16 abajo a 21-20. Sin embargo, los argentinos reaccionaron a tiempo. Resultó importante el ingreso del arquero Leo Maciel (atajó tres penales) y la capacidad goleadora de Simonet.
El seleccionado albiceleste venía de perder por 22 a 20 ante Egipto en un resultado inesperado, por lo que quedó último en la zona, luego de tres fechas. Por ahora, aunque faltan jugarse los otros dos partidos del Grupo D (Egipto-Hungría y Qatar-Suecia), Argentina escaló al tercer puesto, debajo de suecos y húngaros.
Los Gladiadores debutaron en el Mundial con un buen empate frente a Hungría (25-25) y acumularon dos caídas ante el poderoso Suecia (16-31) y frente a Egipto (20-22).