En un partido muy parejo, el seleccionado argentino de handball masculino lo empató en el último minuto, pero los rusos se llevaron la victoria en el certamen "Natividad" con el tiro del final
El seleccionado argentino de handball masculino, Los Gladiadores, perdieron hoy ante Rusia en Moscú por un ajustado 22-21, en el inicio del último torneo preparatorio antes del Mundial de Egipto.
En un partido muy parejo, los argentinos lo empataron en el último minuto con un gol de contra de Lucas Moscariello después de que el arquero Juan Bar contuviera un penal, pero los rusos se llevaron la victoria en el certamen «Natividad» con el tiro del final.
Frente a los poderosos rusos, Los Gladiadores se fueron 13-12 arriba al entretiempo y pensaban en repetir las victorias del Mundial Qatar 2015 y el Cuatro Naciones San Juan 2019. Sin embargo, los locales no lo permitieron.
Mañana, el equipo nacional -que ya cuenta con Diego Simonet, quien se sumó al plantel en Moscú- enfrentará a España por la segunda fecha del triangular. Será desde las 10, hora de la Argentina, con transmisión desde las plataformas del canal DeporTV (YouTube y Facebook).
Los argentinos que jugaron ante Rusia hoy fueron Federico Fernández (2 goles), Federico Pizarro, Sebastián Simonet (1), Pablo Vainstein (1), Diego Simonet (1), Ignacio Pizarro (2), Santiago Baronetto (1), Lucas Moscariello (5), Manuel Crivelli, Guillermo Fischer (1), Ramiro Martínez (1), Gastón Mouriño (1), Agustín Forlino, Leonel Maciel, Santiago Cánepa (3), Nicolás Bonanno (1) y Juan Bar.
Pablo Simonet, el menor de los hermanos, se sumará al seleccionado directamente en Egipto.
Los Gladiadores vienen de jugar un cuadrangular en Qatar, en el que cayeron ante el local (22-24) y los españoles (31-33) y le ganaron a Túnez por un ajustado 28 a 27.
Tras el triangular de Rusia la delegación argentina partirá hacia Egipto, donde se llevará a cabo el Mundial desde el 13 al 31 de enero. En la primera fase, Los Gladiadores -dirigidos por el español Manuel Cadenas- integrarán el Grupo D con Dinamarca, Bahréin y República Democrática de Congo.