Ciudad

Los gimnasios padecen una “situación preocupante” y piden ayuda a la provincia


Desde el sector piden una reunión urgente con el gobierno de Santa Fe ya que debido a la tercera ola de covid vuelven a ser afectados. CLG dialogó con Luciano Göttig para conocer más detalles

Fotos- Fernando Der Meguerditchian

La Asociación de Gimnasios y Centros Deportivos de Rosario solicitan una reunión urgente con el gobierno provincial, ya que le piden nuevos subsidios o líneas de créditos a tasa excepcional. Esto se debe a que la tercera ola de covid-19 los afecta ya que bajó la concurrencia de gente a los establecimientos.

Luciano Göttig, referente del sector, dialogó con CLG acerca de la problemática que todavía padecen. En ese marco, comentó que desde que inició la pandemia fueron uno de los rubros que cerraron y no tuvieron la posibilidad de facturar.

Las ayudas por parte del gobierno -que fueron de 30 mil y 150 mil pesos respectivamente- consideró que “fueron irrisorias”, ya que a otros sectores se les dieron más subsidios y tenían la posibilidad de facturar de manera online.

“Los subsidios que nos entregó la provincia era, en algunos casos, para ponerse al día con las deudas de alquileres; y en otros casos, pagar los sueldos de los empleados. No alcanzó a cubrir el 30% de nada, durante todo el año se arrastraron las deudas. Nos encontramos en diciembre y enero facturando un 50% menos que el año pasado”, explicó.

Esto hace que los dueños de gimnasios y centros deportivos se vuelvan a endeudar y es por esto que desde el sector reclaman una reunión urgente con el Estado provincial.

“Lo que pedimos es créditos a tasa preferencial, subsidios, que nos incluyan en Billetera Santa Fe, y otras medidas que puedan llegar, para poder ver cómo seguimos en los próximos meses”, finalizó Göttig.