Ciudad

Los gastronómicos, complicados: “Es un momento de transición y muy difícil”


A diez días de la reactivación, desde el sector indican que la mayoría no trabaja al 50%, sino que a un porcentaje menor. CLG Radio dialogó con Carlos Mellano, referente del área

Se cumplieron diez días desde que el sector gastronómico pudo volver a abrir las puertas, aunque a un 50% y con estrictos protocolos sanitarias. Si bien la medida generó una importante esperanza para el rubro en medio de la pandemia, los números siguen mostrando un panorama complicado. “Es un momento de transición y muy difícil”, manifestó a CLG Radio Carlos Mellano, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Rosario.

“El balance es que no se colmaron las expectativas para nada, con respecto a lo que es la facturación. El único día que podemos decir que fue bastante bueno, porque el tiempo ayudó, fue el Día del Padre, pero muy por debajo de lo que estamos acostumbrados a valorizar en cuanto a venta”, indicó.

“Estamos pasando por un momento de transición y difícil”, explicó Mellano. Los bares y restaurantes pueden abrir al 50% de su capacidad y deben encargarse de que se cumplan las medidas de higiene y distanciamiento social entre los presentes.

Consultado sobre el comportamiento de la gente, apuntó: “Los clientes se cuidan mucho. Los lugares al aire libre, en veredas o terrazas, son muy buenos siempre de acuerdo al clima. Pero también hay que tener en cuenta que hay un público que no sale porque se cuida”.

“Ese 50% de la ocupación nunca se ha llenado. Estamos trabajando aproximadamente en un 30%. La situación es difícil. Apelamos a que el gobierno siga manteniendo el ATP, porque podemos llegar a ver, en el corto plazo, el cierre de algunos locales”, sentenció.