Ciudad
Informes CLG

Los gastronómicos afirmaron que el «Alcohol Cero es un eslogan, no existe»


Tras la reunión con los concejales, Carlos Mellano, titular de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario, dialogó con CLG

La Comisión de Obras Públicas del Concejo Municipal se reunió en el inicio de la semana para tratar el proyecto de Alcohol Cero en Rosario y en esta oportunidad recibió a la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario (Aehgar) con el objetivo de escuchar al sector gastronómico, quienes no se opusieron a los controles de alcoholemia, pero cuestionaron la rigurosidad.

CLG dialogó con Carlos Mellano, presidente de Aehgar, quien fue claro: «No fuimos a discutir la ordenanza, sino a plantear nuestra postura entre el 0 y 0,5».

«Nosotros estamos a favor de la responsabilidad a la hora de manejar y del conductor designado», aseguró Mellano, pero rápidamente explicó: «Llevamos datos del Inti (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) para demostrar que el Alcohol Cero no existe, porque los aparatos para medir pueden tener fallas o si las personas limpian el habitáculo del auto con alcohol al 70% y al inhalarlo puede darle un falso positivo».

Mellano fue contundente al decir que para Aehgar «es un eslogan» porque «no tiene un contenido que venga a solucionar el problema».

Además, la Asociación presentó ante la Comisión de Obras Públicas otros métodos de control como tecnología para medir «la velocidad en arterias puntuales de la ciudad». Otro de los puntos que remarcó ante los concejales fue un «programa de concientización constante para que la gente que conduzca no tome alcohol».

Si bien Mellano destacó que «no serán grandes pérdidas» para el sector, también deslizó que al darse el debate esperan que se mantenga el límite como está. Es decir, que cada conductor no pueda manejar con más de 0,5 gramos de alcohol en sangre. «No se deben designar recursos para castigar personas con 0,1», cerró el titular de Aehgar.

Mirá la nota completa acá: